viernes, 29 de octubre de 2010

NUEVA GIRA DE STEVE WYNN


Adjunto nota de prensa de la próxima gira española de Steve Wynn, noticia recién confirmada que va a alegrar el fin de semana. Inolvidables todos sus conciertos, sin mácula su discografía, regresa a un país en el que el tipo se siente realmente a gusto.
A nivel personal, creo que he disfrutado todos sus conciertos de forma integral, nota a nota y canción a canción. Y especialmente el que organizó Ruta 66 para celebrar su vigésimo aniversario en Sidecar: se cumplían también veinte años de un disco de cabecera, The Days Of Wine And Roses, le pedimos que lo interpretara entero y él lo hizo. Y no vean como lo hizo: tras marcarse un bolo de los que crean afición, se lanzó como un animal de rock’n’roll a cantar entre la audiencia canciones como <<Tell Me When It’s Over>>, <<When You Smile>> o <<That’s What You Always Say>>. Esta vez regresa con su inseparable Linda tras los timbales a presentar sus magníficas nuevas canciones. Están avisados. 




STEVE WYNN & THE MIRACLE 3 ON TOUR / NOVEMBER 2010

¿Puede alguien como Steve, excelente músico y mejor persona, escoger  Northern Aggression como título para su nuevo álbum?
Naturalmente. Porque Wynn prácticamente ya puede hacer lo que le venga en gana. Se lo ha ganado a pulso: pese a su rostro de eterno adolescente y su indestructible – buen- sentido del humor, lleva cerca de tres décadas facturando un rock tan personal como inolvidable. Debutar con un disco como The Days Of Wine And Roses junto a The Dream Syndicate es complicado. Mantener el mismo nervio durante más de veinte trabajos discográficos y conservar intacta la capacidad de emocionar con una voz inconfundible y alternar preciosos medios tiempos con tormentas eléctricas es prácticamente imposible. La mayoría de sus compinches en los gloriosos tiempos del llamado Nuevo Rock Americano pertenecen ya al pasado, o malviven sobrepasados por una escena rock que les mira de reojo. Steve mantiene una frenética actividad alternando el estudio con el hábitat en el que mejor se mueve: el escenario.
Asistir a un concierto suyo es siempre una sabia decisión, un acto que devuelve la fe en el rock’n’roll y en la honestidad de quienes lo practican. Y Northern Aggression es la excusa perfecta, un regreso a su vertiente más psicodélica, esa que practicó junto a los Syndicate  y liderando a los enormes Gutterball.
 Acompañado por Jason Victor, Dave Decastro y Linda Pitmon –la mejor batería del mundo, oigan-, The Miracle 3, Steve Wynn visita una vez más nuestro país.
Permitan que recurramos al tópico una vez más: concierto imprescindible.
La ocasión lo merece.
   


NORTHERN AGGRESSION SPAIN TOUR
26 Noviembre La Casa del Loco, Zaragoza
27 Noviembre 12&Medio, Murcia
28 Noviembre, Bilborrock, Bilbao
29 Noviembre, El Loco, Valencia
30 Noviembre Sidecar, Barcelona
1 Diciembre Coronita Jukebox, Madrid
2 Diciembre Casino, Gijón
3 Diciembre Helldorado, Vitoria
5 Diciembre, Caja de Música, Madrid concierto apto menores (12am)


1 comentario: