miércoles, 19 de enero de 2011

LEON RUSSELL Y ELTON, EL VIEJO ROCKET MAN

Acabamos reunión con unos amigos ruteros muy, muy relacionados con esto de los blogs (todos tienen el suyo, blogs conocidos y seguidos) dándonos una vuelta con destino a la tienda donde está Enric, nuestro dealer de vinilo favorito. Cada uno pesa lo que puede y le permite su economía, hasta que me comenta que el nuevo disco de Elton John, firmado a medias con el maestro Leon Russell y producido por el ubicuo T Bone Burnett ha llegado al cajón de saldo pocas semanas más tarde de ser editado. Menos de seis euros, oigan, así que acaba en la bolsa (único fallo: es un compacto). Vale, Elton se ha convertido en uno de los personajes más patéticos del firmamento musical, sus andanzas provocan nauseas y los reportajes para la prensa rosa que protagoniza son puro surrealismo fotográfico. Pero quien fue el rey del pinball en Tommy es un cabronazo con talento, y no podía escoger mejor partenaire. Russell también se arrastra por el fondo de su leyenda, pero juntos logran que The Union tenga momentos brillantes. No te quita las ganas de pinchar del tirón las seis caras del triple en directo de Leon, Live (¡¡qué barbaridad su <<Jumping Jack Flash / Youngblood Medley>>, qué escalofrío provoca su <<Delta Lady>>!!). Cortesía de Shelter Records, su sello, en 1973. Uno de los mejores discos en vivo de la historia, sin duda.    

3 comentarios:

  1. Tengui! Yo no me lo llevé del de Elto y Russell pero ese directo es la bomba. Strangers in a Strange Laaaaaaaaand!!!!
    abrazotes tiet

    ResponderEliminar
  2. Nunca he escuchado este directo. Tengo que hacerme con él.
    Hace poco lo descubrí por otro blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Stranger In A Strange Land es un temazo más grande que la vida cojones...La etapa gloriosa de Leon es bárbara. De Elton pues, pese a que aprecio algunas de sus obras setenteras, prefiero no hablar..Saludos

    ResponderEliminar