jueves, 6 de octubre de 2011

QUIQUE GONZALEZ Y STREETS OF FIRE

Como la mayoría de habituales de este pegajoso blog saben, tuve la fortuna de editar el libro sobre Quique González que escribió Eduardo Izquierdo. Pasados unos meses, y todavía sorprendidos por la buena acogida dispensada a un libro escrito con pasión, con colaboraciones de lujo y repleto de detalles que permiten comprender a Quique en todas sus vertientes.
Lo releo (y van….) sabiendo que voy a verle este viernes 7 por la noche en el Teatre Joventut de l’Hospitalet, y vuelve a divertirme el detalle de que escoja la película de Walter Hill como su film favorito. Una fantasía de rock’n’roll, según sus creadores. Una película en apariencia modesta y sin demasiada miga que, no obstante, divierte y crea (al menos a mí) una extraña adicción: esa aparición de los Blasters actuando en La Batería, el antro repleto de motoristas donde tienen secuestrada a la preciosa Diane Lane, la banda sonora de Ry Cooder, la pelea a martillazos entre Willem Dafoe y el guaperas Michael Paré…..un tebeo pasado al celuloide que hay que ver, mínimo, una vez al año. Les dejo, Tom Cody va a patear culos…………

3 comentarios:

  1. Una de mis favoritas, siempre quise ser tan macarra como Michael Paré, tan vicioso como Willem Dafoe ye irme por hay con la preciosa Diane Lane. Lo único que nunca me gustó fuñe la chavala esa soldado que pega a Tom Cody

    ResponderEliminar
  2. Qué buena... hace poco la echaron en algún canal y flipé jaja!! Una orgía de excesos, la escena del cadaver es brutal. Este Quique tiene estilo.

    ResponderEliminar