viernes, 25 de noviembre de 2011

WILKO, DOWN BY THE JETTY

Para curar mi adicción a Rockpile, o al menos rebajar su intensidad, nada mejor que buscar otro enganche. Ya saben, solo puedes dejar una droga si encuentras otra que te ponga igual...Y el reenganche a los Feelgood época Wilco Johnson siempre garantiza noches sin tregua. Es cuestión de chuparse el documental Oil City Confidential, descubrir que Wilko fuera del escenario sigue teniendo cara de sicótico...y que posee un envidiable sentido del humor, entre histriónico y entrañable.
Los cuatro discos que grabaron juntos no tienen desperdicio, empezando por Down By The Jetty  y acabando en el directo Stupidity, el disco que los consagró a nivel de ventas y que supuso, a la vez, la ruptura de la formación original. Las palabras del guitarrista explicando, en su momento, la satisfacción que supuso obtener el número 1 en GB con un álbum en vivo que no fue retocado en estudio (Wilko afirma que tuvo que pelearse para que los técnicos de grabaciones no metieran mano y que sólo así logró que mantuviera intacto el poder de su descarga sobre las tablas, a diferencia de la mayoría de live albums, maquillados en mayor o menor medida), son comprensibles, y más cuando presencias de nuevo las filmaciones de época.
Cuando pude verlos en vivo él ya no estaba en la banda, embarcado en su proyecto en solitario junto a los Solid Senders, pero esa es otra historia......

3 comentarios:

  1. Justamente esta noche hablaba con el cantante del grupo Blas Picón and The Junk Band de los Dr Feelgood! es imposible que a alguine no le puedan gustar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es que esos primeros discos de los Felgood son oro puro. Y para muchos en esos tiempos significaron descubrir un tesoro musical hasta entonces inédito para nuestras orejas. Stupidity fue uno de los primeros discos que compré...Un clásico. Saludos.

    ResponderEliminar