lunes, 30 de abril de 2012

RECORD STORE DAY, A LA CAZA DEL SINGLE.

Cojonuda idea, inventarse cualquier excusa para potenciar la venta de vinilos. Uno se mosquea cuando aprecia que de nuevo, los de siempre, van camino de cargarse el rollo: si te ingenias un día de la celebración del plástico sonoro y lo llenas de novedades más o menos exclusivas como gancho, no puedes estrujar al posible comprador. Y tienes que conseguir que sea realmente exclusivo, claro. Asustan  al enfermo (como no pilles los discos ya mismo, lo tienes claro), le dicen que solo se podrá comprar ese día y casi por lotería (aunque mi amigo Eduardo Ranedo se descojonaba en mi casa, ya que fuimos juntos a la caza del single....que él ya tenía en su casa tres días antes, suministrado el material por sus disqueros extranjeros habituales) y, para rematar la jugada, le doblan prácticamente el precio. Singles a 12 euros, no está mal...
El comando formado por Toni Castarnado y Fernando Navarro se adentran en las profundidades de Revolver, y gestionan dos compras para servidor.
Les recomiendo fervientemente un sencillo de los enormes Chocolate WatchBand: <<In the Midnight Hour>> (sí, la que sale en su álbum No Way Out) en una cara, la expansiva <<Psychedelic Trip>> en el reverso, cortesía de Sundazed. Y te olvidas del precio.
No tenemos cura, coño.

3 comentarios:

  1. Pillé algunas cosas durante ese dia en Madrid, el que quiero es el que han sacado Chris Robinson Brotherhood!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un servidor, pasando de hostias y tonterías ha tenido que recurrir a la red de nuevo para agenciarse el de Chris Robinson y el ep en directo de Tedeschi Trucks Band. Es un invento que está muy bien para el mundo civilizado desde hace años, pero no para este tercermundista país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no tenemos cura, eso es cierto.
    tremendo el 7" de la Chocolate, pero mi preferido de la remesa Sundazed es el doble 7" de Captain Beefheart.
    Sundazed ha sacado estupendo material este año para el RSD.
    Abrazos!

    Edu Ranedo

    ResponderEliminar