sábado, 23 de octubre de 2010

LEONES STONIANOS EN LAS CALLES

Pues sí, salir a la calle sigue teniendo su emoción. Y más si escoges la calle adecuada: en Ruta 66 buscamos cinco calles con olor a Rolling Stones el mes pasado, calles de diferentes países con innegable nexo común: Exile On Main Street. Hoy llevo horas dando vueltas por una de ellas: la que luce en su placa el nombre Lions. In The Sreet, claro. Complemento ideal para visionar de nuevo, esta vez en buenas condiciones, la película que inmortaliza la gira más destroyer de Jagger y Richards, Ladies And Gentlemen, The Rolling Stones…..
                                                                                                                             
Cortesía de Mr. Chinaski…..

Lions in the street, Stones con garras canadienses

Hasta Vancouver nos vamos para encontrar una de las sensaciones de la temporada. Si esto no suena a Rolling Stones puro y duro que venga Dios y lo vea….Bueno, no hace falta, que Keith está cansado, Canadá le pilla algo lejos y muy buenos recuerdos no debe traerle. Por lo pronto nosotros nos pusimos en contacto con Chris Kinnon, guitarrista y cantante de una banda que nos tiene el corazón robado. “Canadá es muy británico tío, es una antigua colonia. Quizá por eso los Stones son nuestra máxima influencia. Adoro el rock and roll británico, lo que se hizo entre 1964 y 1975 y, sobre todo, a guitarristas como Clapton, Beck, Mick Taylor o Peter Green. Eso sí, también me ha influido el rock and roll de los 50 con Buddy Holly, Everly Brothers, Chuck Berry, Little Richard o Duane Eddy. Y me encanta el country clásico de Merle Haggard o Buck Owens”.

Formados en 2006 han adorado discos de Jagger & Co. como Sticky Fingers, Exile on Main Street o It’s Only Rock And Rolly aunque en nuestras primeras grabaciones pueden sonar a Beatles o Badfinger también, el germen del sonido de los Stones o los Faces ya está ahí”. El mismo año de su debut ya editan un mini LP que “quizá se parece al primer disco de los Black Crowes pero la diferencia es que ellos vendieron de él millones de copias y nosotros apenas 2000” nos asegura muerto de risa. La banda se da a conocer con un nombre curioso “extraído de la Biblia como The Grateful Dead. Está en los Proverbios y hace referencia a los falsos temores. Además es muy apropiado porque en ese momento estábamos teniendo problemas con nuestro sello discográfico en Canadá y se nos ocurrió el nombre. Además sonaba genial. Hay quien cree que el nombre hace referencia a la canción de The Doors del mismo título pero no es así”. A pesar de lo que pueda parecer no son unos novatos en esto del rock and roll. “Mi hermano Jeff (batería) y yo llevamos más de 10 años tocando en diferentes bandas. Tuvimos de manager a Allen Kovac que también ha trabajado con Mötley Crue pero, como te decía, tuvimos problemas con nuestro primer disco y la discográfica”. A pesar de esa experiencia y de la calidad de su sonido no han logrado captar la atención que merecen “porque hemos sacado el disco nuevo nosotros mismos, lo que tiene ventajas pero también inconvenientes. Es difícil obtener mucha atención sin dinero para hacer promoción ni girara pero creo que hemos hecho un buen trabajo y nuestro disco suena como queríamos que sonara”. Desde luego que sonar suenan bien y temazos como «Lady Blue», un single made in Stone, se te clavan en la cabeza igual que “«Moving Alone», mi favorita porque muestra todo de lo que somos capaces y refleja nuestro sonido perfectamente”. Chris asegura no tener pudor en el hecho de que sus referencias sean tan evidentes aferrándose a la idea del propio Keith Richards de que puestos a copiar mejor hacerlo con los grandes. Por eso está deseando salir de gira con su grupo “no sé si con este disco o con uno nuevo que vamos a hacer en breve. Queremos conseguir algunas fechas en Europa, especialmente en Italia o España donde tenemos muchos fans”. Nos asegura que “nuestro directo es nuestro punto fuerte” y eso se puede comprobar en el clip de «Lady Blue» “donde filmamos un montón de imágenes en California. Hemos viajado por todos los States haciendo nuestra mezcla de canciones acústicas y potente rock and roll y ahora estamos deseando viajar a Europa”. Y nosotros que lo veamos.

Eduardo Izquierdo



2 comentarios:

  1. Son demasiado obvios, pero también son muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho el disco... a ver si nos los traen por aquí para saber como las gastan en directo.

    Saludos

    ResponderEliminar