martes, 2 de noviembre de 2010

THE ROLLING STONES 1972

Los Stones. 1972. Robert Greenfield y un equipo de filmación documentando EXCESOS, en mayúscula, en rollos de celuloide que siguen sin ser editados de forma oficial (la mayoría de versiones de Cocksucker Blues son más complicadas de ver que el Canal Plus sin decodificador) y en un libro básico (Viajando con los Rolling Stones) para entender cómo se vivía el rock’n’roll justo en el momento en que estaba a punto para dar el salto a los grandes estadios y  para fumar la pipa de la paz con las grandes multinacionales. Mucho se ha escrito sobre una gira que se apoyaba principalmente en dos discos tan imperecederos como Sticky Fingers y Exile On Main Street, pero lo mejor es escucharla (menudos discos piratas corren por el mercado negro) o verla. Ladies & Gentlemen es la película definitiva. Quienes, por cuestiones de edad, no nos perdíamos ni una sola de las proyecciones en cine del film no hemos podido olvidarla: entre luces rojas y azules, muchas veces en penumbras, Jagger, Richards y un e-nor-me Mick Taylor se cascan del tirón quince cañonazos, empezando por <<Brown Sugar>> y acabando con <<Street Fighting Man>>. Por el camino, una brutal  <<Bitch>>, el mejor <<Midnight Rambler>> que nadie puede hacer, las deliciosas <<Dead Flowers>> y <<Sweet Virginia>> y la canción que se convirtió en fija de sus conciertos, <<Tumbling Dice>>. Cortesía (es un decir) de Eagle, al alcance de todo el mundo por menos de veinte euros.
Por cierto, uno que es novato en esto de bloggear  se da cuenta de que es habitual indicar la canción que se escucha mientras se escribe. O recomendar una. Ellos tocan <<Bye Bye Johnny>> en la película, yo empiezo la lista con <Around and Around>> de su maestro Chuck Berry, ¿de acuerdo?.

3 comentarios:

  1. Ahhh! Nuestros queridos Stones tiet. Lo tengo pendiente, lo vi en su día gracias a la "mula" pero me lo pido en Blue Ray. Curioso, hoy posteo sobre Keith. "Life" va a ser la pera limonera, se me hace la boca agua.
    It's only rock and roll

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he podido desprecintar el DVD, y hay ganas serias de ver por fin la versión oficial de la película. (la imagen y sonido de los distintos bootlegs también dejaban bastante que desear). Puestos a soñar, solo nos faltaría loa versión oficial de "Cocksucker.."
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Coñe! Algo de esa gloriosa gira en vídeo... a ver cuando "desclasifican" las aventuras no musicales que se narran en el libro! Habrá que hacerse pues con este Ladies and Gentlemen.

    ResponderEliminar