martes, 13 de diciembre de 2011

JIM JARMUSCH, STRANGER THAN PARADISE

Llega el frío (dicen que ya tocaba, opinión que no comparto) y servidor empieza a refugiarse en su guarida. O conciertos buenos y citas inevitables, o más discos, libros, comics y películas de lo habitual en verano o primavera.
Como cada año, reencuentro con Jim Jarmusch. Olvidadas las viejas cintas de VHS, desgastadas por el uso, me hago con sus cuatro primeros films en dvd, editados a buen precio y con buena presentación.
Disfruto de nuevo con Down By Law, Mystery Train y Night On Earth, pero sigo sintiendo esa extraña fascinación que desprende Stranger Than Paradise. Esa brutal aportación sonora de Sreaming Jay Hawkins  (impagable como actor en Mystery Train), la economía de medios, esos guiones secos y certeros......y John Lurie.
Lurie siempre fue capaz de dominar la secuencia en la que interviene, y eclipsó absolutamente a Tom Waits cuando compartió plano (ya saben, Waits hacía de Waits una vez más). Con ese aspecto de chulo de barrio, de buscavidas eterno, posiblemente no podría haber colado en según qué papeles. Pero Jarmusch encontró un filón en él.
Les dejo, voy a ponerme uno de sus discos junto a The Lounge Lizards.....

1 comentario:

  1. Y se habla muy poco de ella, pero The Limits of Control me parece una muy buena película.

    ResponderEliminar