martes, 27 de diciembre de 2011

NADIE ES PERFECTO. LENNY KAYE Y JIM CARROLL, TAMPOCO.

Lenny siempre ha rozado la perfección, sea como guitarrista de su inseparable Patti Smith o como selecto recopilador de discos ajenos (¡qué aburrida sería la vida sin Nuggets, obra magna del garage punk que él bendijo!). Su sonido de guitarra casi nunca se menciona cuando se elaboran esos listados de lo mejor de….que no sirven absolutamente para nada. Injusto olvido, dada la magnitud de sus riffs, el hipnótico encanto de sus notas solistas.
Guiado por mi ciega fe en el hombre, en uno de mis últimos viajes al altillo de mi dealer adquirí un disco que desconocía, I’ve Got A Right, firmado por Lenny Kaye Connection. En portada, el hombre y su Fender. En el interior, un auténtico horror de música guiada por sintetizadores y baterías electrónicas.
Nadie es perfecto, ni siquiera Lenny. En 1984 (menuda época), él también perdió el norte. Afortunadamente, lo encontró de nuevo junto a Patti, su brújula.
Como anécdota, indicar que Jim Carroll le escribió la letra para una de las canciones, <<Still Life>>. Extrañamente, no aparece escrita en la carpeta interior (el resto sí). Ideal para completistas con estomago. El resto, abstenerse. Créanme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario