lunes, 12 de diciembre de 2011

HUBERT SUMLIM, HOWLIN’WOLF & KEITH RICHARDS


Vuelven a estar juntos, si es cierto todo eso que nos han contado sobre la vida eterna…o el infierno eterno. Sea como fuere, el guitarrista que mejor entendió a Wolf –cerca de veinticinco años junto a él en el escenario y en el estudio de grabación, ahí es nada- la ha palmado, dejando un poco más huérfano al blues de patriarcas capaces de transmitir la sabiduría original. Ochenta años, una carrera espectacular y un reconocimiento limitado a quienes leen los créditos de los discos, no solo las letras destacadas en portada.
Intentó mantener el espíritu que desprende la música de Howlin durante una temporada junto a The Wolf Gang, y envejeció admirablemente bien rematando discos impecables. ¿Un  ejemplo? About Them Shoes, en el que cedió espacio a Bob Margolin, Levon Helm y a uno de sus más fervientes admiradores, Keith Richards. El Stone se marca junto a Sumlin un temazo, <<I Love The Life I Live, I Live The Life I Love>>, de delicioso título. Escuchar los instantes en los que comparten micrófono Hubert, Keith y el escudero de los Stones, el ex – Beach Boys  Blondie Chaplin,  son el mejor modo de decirle hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Gran disco y gran pérdida. Hasta hace poco salía tocando con la botella de oxígeno en el escenario, demostrando la clase de músico que no puede vivir sin tocar.Una gran pérdida
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Justamente le tenia un post dedicado a su memoria!Lo dejare para mas tarde. Que Keith y Mick hayan pagado su entierro es un gesto que les honra, ya que los STones le deben mucho tanto a el como a otros bluesman!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un hombre que vivió por y para la música, descanse en paz.
    Un saludo

    ResponderEliminar