martes, 4 de octubre de 2011

EL SUEÑO DE METEOR SLIM

Así se llama un cómic magnífico que, cosas de la crisis, acabo de apalancarme. Verán,  cualquier aficionado a eso de los tebeos que resida en (o cerca de) Barcelona tiene la obligación de pasarse de vez en cuando por la librería Continuará..., sita en la Via Laietana, cerca de la plaza de la Catedral. Ahí, estando el patio como está, abundan últimamente las ofertas espectaculares. ¿Un ejemplo? Montañas de copias de álbums de la selecta editorial Ponent Mon a precios insultantemente bajos. Cuestión de liquidar stocks y habilitar espacio en los almacenes, supongo. Sea como fuere, por 4 o 5 euros de media, uno puede agenciarse libros que costaban como mínimo el triple.
Uno de ellos es El Sueño de Meteor Slim, obra del dibujante y guionista francés Frantz Duchazeau. Una pequeña (entre otras cosas porque el original gabacho es de mayor tamaño) joya en la que se narran las andanzas de un músico de blues pobre como las ratas, bebedor y mujeriego, que sigue los pasos del gran Robert Johnson. El libro huele a blues y a alcohol de alambique patatero. Ideal para leérselo escuchando a Charlie Patton o a Son House.
Háganse con un ejemplar, deben quedar un par de docenas. Si viven lejos, tiren de amigos, conocidos o almas caritativas.

3 comentarios:

  1. Adoro a Charlie Patton! Por lo tanto este libro me va a encantar!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos meses y está genial. El detallazo de las únicas fotos de Robert Johnson es buenísimo, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Pues mañana me paso por allí a ver si queda alguno!!!! saludos.

    ResponderEliminar