martes, 22 de enero de 2013

LOS ENEMIGOS + DOGO + PROSCRITOS. EL CARTEL SOÑADO


Inevitable, claro. Preparando las presentaciones de su libro junto a Xavi Mercadé vuelan los recuerdos. Cada uno tiene sus filias y sus fobias, y estos días hablas con uno y se acuerda de Más Birras (de quienes se ha reeditado su primer Lp), hablas con otro y se pirra por la discografía completa de Sex Museum (buen gusto, buen gusto). Te llevas sorpresas (rockeros militantes confesando su adicción a Aviador Dro o Esplendor Geométrico, mods que  escuchaban a los Bombarderos, rockers que te dicen que Brighton 64 no estaban mal, punks que siguen defendiendo que Eskorbuto, de haber nacido en New York, habrían sido los Heartbreakers) y confirmas que hay algunos nombres que provocan unanimidad total y absoluta. Los Enemigos, por ejemplo. Punto blindado y sin detractores. Personalmente, cada vez que abro el libro (y lo he hecho unas cuantas veces) recuerdo un concierto organizado por La Virgen Concerts en la sala grande de Zeleste, hoy Razzmatazz. Proscritos, Dogo y sus Mercenarios y Los Enemigos. Triple cartel, triple dosis en tiempos en que las dosis corrían como locas. Bolazo de los que no se olvidan y de los que uno, rollo sentimental, guarda la entrada junto a las de los Kinks, Lou Reed o la primera vez que viste a los Stones. El promotor se arruinó, aunque los grupos siguen adorándole, y nosotros estamos en deuda con él y con ellos. Les dejo, vamos a empezar a trasladar nuestro comando móvil al Sidecar barcelonés (un club del que hay toneladas de historias que contar, siempre al lado de los grupos que empiezan) para la primera presentación junto a miembros de  Brighton 64, C-Pillos / Escalones, Fromheadtotoe y Ultratruita. Seguimos informando.

10 comentarios:

  1. Enemigos y Dogo, habría muy buena química, digo yo. Cartelazo.

    ResponderEliminar
  2. Química de primera, amigo...
    Dedospegajosos

    ResponderEliminar
  3. Una alegría tenerte de vuelta, Alfred, aunque te lea todos los meses en el Ruta. El sábado, precisamente, veo a Sex Museum recordándonos su "Fuzz Face".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hey, Gonzalo, ya me acabé En Los Antípodas del Día, es cojonudo. Pronto en tu Ruta... ¿nos vemos en Sex Museum?

    Abrazos

    Dedospegajosos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por lo del libro, Alfred. ¿Estás el sábado en el concierto de Madrid? Si es así, nos vemos, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve ahí. Recuerdo a Los Proscritos versioneando el "Roadhouse Blues" de The Doors. Fui, sobre todo, por Los Enemigos aunque ese día no estuvieron tan inspirados como en posteriores ocasiones. Dogo y los Mercenarios sí que estuvieron brutales, tenían un directo acojonante.

    ResponderEliminar
  7. Está excelente, en verdad de que es una pasión, no debe de perderse su trabajo

    ResponderEliminar
  8. Los Proscritos, es la primera referencia que leo en años. Se quedaron enterrados en el fondo de la memoria de los 80. Versionaron estupendamente a Neil Young en Powderfinger (Pólvora en los dedos)

    ResponderEliminar
  9. tengo la camiseta pero ya no me cabe

    ResponderEliminar
  10. peazo concierto, yo fui por los enenmigos y me entusiasmaron tanto Proscritos como Dogo. De proscritos tengo los dos primeros discos!!!!

    ResponderEliminar