jueves, 23 de septiembre de 2010

SOLID GOLD SERIES



Purity Of Essence. El título del nuevo álbum de unas de las bandas referenciales del rock australiano, los enormes Hoodoo Gurus. Y el doble Lp en vinilo que acabo de agarrar y no pienso soltar en unas horas: ¡¡como suena, joder!!.
Primera referencia de la aventura discográfica que une a 2Fer Records, Heart Of Gold y Ruta 66, de adquisición imprescindible.

Adjunto hoja de promo del disco, en ella quedan claras las intenciones del trío.

Antiguos. Años llamándonos antiguos. ¿Pueden creerlo? A nosotros, individuos involucrados en tres sociedades destinadas a preservar las sagradas enseñanzas de los maestros de ese refrescante ritmo llamado rock’n’roll. Personas sensibles que solo perdíamos la compostura al comprobar que las escasas copias en vinilo del último disco del grupo que estaba actuando en algún club volaban del puesto de venta de material de la banda. Ahí nos tenían, luchando a brazo partido por la reluciente rodaja de plástico. Y comprobando que no éramos los únicos que tomábamos posiciones cuando el show se acercaba a su parte final. Las nuevas generaciones dejaron de llamarnos antiguos, y pasaron a envidiar nuestras colecciones.
Altruistas -¡¡cumplimos una función social!!- y conscientes de que la unión hace la fuerza, los rectores de la discográfica 2Fer Records, de la promotora Heart Of Gold y de la revista Ruta 66 tardamos pocos minutos en decidir pasar a la acción directa. Y nació SOLID GOLD SERIES.
 Poca broma: material de primera, inédito en el mejor formato jamás inventado, firmado por las bandas que nos hacen perder la compostura. Vinilo de 180 gr. Portadas que cortan la respiración. Grupos IM-PRES-CIN-DI-BLES. Rock en estado puro únicamente localizable en los conciertos de la banda elegida para gozar de un número de referencia de una serie destinada a crear adicción.
La idea estaba clara. La alianza sellada. Faltaba, claro, escoger a los invitados al estreno. Y apareció ante nuestros ojos el cartel del Festival Turborock, con el nombre de los australianos HOODOO GURUS destellando cual neón de club de carretera. Innecesario discutirlo: Purity Of Essence es el cartucho de dinamita que estábamos esperando. Escuchamos el primer sencillo, <<Craking Up>>, y con lágrimas en los ojos cerramos el trato y enviamos la maravilla a fábrica. Los australianos lo han logrado de nuevo: con su nuevo álbum conectan con maravillas pretéritas como Stoneage Romeos o Magnum Cum Louder, demuestran encontrarse en inmejorable estado de forma y que siguen guardando bajo llave el secreto de escribir canciones inolvidables. Si ellos declaraban que Mars Needs Guitars!, nosotros afirmamos que la tierra los necesita a ellos!.
Para que ustedes lo disfruten, que nosotros ya nos hemos reservado unos ejemplares. Edición limitada de 500 unidades. En un mundo ideal, deberían volar en cuestión de minutos. Si no es así, las pocas copias disponibles se podrán descargar analógicamente….desde las estanterías de las oficinas de Heart Of Gold o de Ruta 66, que lo de los códigos y demás zarandajas se las dejamos a otro tipo de discográficas. Intercambio manual, contacto directo, mandanga de primera.
Están avisados. De nada.

2 comentarios: