miércoles, 2 de febrero de 2011

ATOM RHUMBA ONE MORE TIME

Ya canté las excelencias del nuevo álbum de la banda, Gargantuan Melee, en su momento. Pero el artículo que dos conocedores de las interioridades de la banda se han marcado para el nuevo número de Ruta 66 (ese que les lleva en portada, súmenlo al computo de artistas nacionales que han logrado colarse ahí) ofrece psitas para entender mejor el cómo y el porqué. Ranedo se marca conversación de antología, y Gegundez análisis del disco tema por tema sencillamente perfecto. En el recuerdo, el bolo que se marcaron en Bilbao en la fiesta del vigésimo aniversario de la revista. Actuaron junto al desaparecido Josetxo Anitua (sí, el de Cancer Moon, de quienes esperamos recuperación vinílica muy pronto de la mano de Discos Crudos) y se marcaron un repertorio descomunal e impredecible. Pasan los años, ellos son cada día más sabios. Pinchen <<Blurred Man>>, escrita por Rober! con Josetxo. Toda una experiencia.

4 comentarios:

  1. Estos tios son muy buenos. El nuevo disco aun no lo he escuchado pero el paralele universes era la hostia en verso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amateur universes, quería decir... ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo voy a discrepar. No dudo en absoluto de su calidad musical pero, nois, a mí lo que hacen no me gusta mucho....Y en directo tampoco me acabaron convenciendo. You know, para gustos colores....Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que no son un grupo para todos los gustos, especialmente en disco, es un grupo con aristas, exigente y de muchas escuchas. Lo que engrandece aún más su permanencia en la escena.

    ResponderEliminar