miércoles, 23 de marzo de 2011

BLUES MAKER REVUE: FALTAN 11 DÍAS

El blues descafeinado, suavecito y rebajado con agua, no tiene sentido pero puede conectar con un amplio sector de público. Lijadas sus aristas, reducido su mensaje  y su razón de ser a simple ritmo repetitivo, es fácil de tragar y digerir. Es el blues que abunda.
Por el contrario, el Blues tradicional, ese que huele a América profunda, a mezcla de dolor y alegría, sigue vigente, defendido por nuevos valores y por incansables veteranos. Los medios le hacen menos caso si no te llamas BB King, vale, pero las esencias, la pureza del género también reposa y brilla en las figuras de personajes como Pat Wilder, Doctor Burt, Pat Cohen o el gran Alabama Slim. Todos ellos están de gira y llegan al excelso festival de Badalona Blues & Ritmes, unidos bajo la marca Music Maker, fundación altruista que permite a los pioneros del blues vivir dignamente y mostrar sobre un escenario porqué hay cosas que no se pueden comprar, sino que habitan en el interior del alma. No se lo pierdan. Blues blues, sin medias tintas. La cita, el 2 de abril.


2 comentarios:

  1. Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
    pronto...

    ResponderEliminar
  2. Otro tipo de blues hecho en Galicia :) http://moondogsbluesparty.bandcamp.com/

    ResponderEliminar