lunes, 4 de abril de 2011

THE WALL OF BLUES, QUÉ BIEN NOS LOS PASAMOS.

Menuda semanita, oigan. Si la (extendida) opinión que hace referencia a la elevada edad de los que seguimos asistiendo a cierto tipo de conciertos está más que justificada, leyendo los correos y mensajes que inundan los foros nadie apostaría contra la idea de que nos seguimos comportando, en ocasiones, como adolescentes.
Primero aparece el muro de Waters y ya la tenemos liada: para algunos, el show del año o del siglo, la banda sonora para soltar el lagrimón. Para otros, un pastel intragable más pesado que una vaca en brazos. Inspiración y talento para unos, egolatría enfermiza y tostón de casi tres horas para otros. Al cabo de tres días, Jim Lauderdale y Blues Maker en el Blues & Ritmes de Badalona. Y volvemos a las andadas: Jim hizo un concierto demasiado largo o demasiado corto, según a quien escuches. Con un repertorio cojonudo o mal estructurado, si acudimos a las mismas fuentes. Y con los abuelos del blues tres cuartos de lo mismo, emocionante paseo por la historia del género o verbena para guiris.  Que cada uno se quede con lo que le plazca, lo peor sería que estas cosas sucedieran y a todo bicho viviente le diera absolutamente igual.
¿Mi opinión? The Wall fue un espectáculo total, absolutamente impactante. La parte musical no me llega, nada de nada. Lo de Lauderdale fue de notable alto, viajando desde George Jones a Dave Edmunds pasando por algunas de sus mejores canciones y demostrando que tiene una garganta privilegiada. Y los de Blues Makers acabo siendo lo previsto, un concierto de largo recorrido que tuvo paradas para los puristas...y para quienes van a los conciertos a bailar y una sola vez al año. Pero sigamos discutiendo, mientras me encuentro a una encantadora amiga a la hora del vermú y me recrimina cariñosamente que no hablo nunca de bolos próximos, casi siempre de conciertos pasados. Me pienso uno y se lo comento mañana.

6 comentarios:

  1. Menos mal que los he visto todos , aunque en otras ocasiones.Porque es envidia sana lo que me procuras con tu post!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me perdí al bueno de Lauderdale.... cosas de la paternidad....

    ResponderEliminar
  3. De eso se trata Coco. De pasarlo bien y apasionarse, que son cuatro días. Luego a cada uno le gusta lo que le gusta. Abrazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y tanto, Manel, aunque hay que reconocer que tiene un punto divertido, siempre que el personal no se lo tome a la tremenda, que haberlos los hay, ya sabes, los típicos mendas que reciben una crítica a sus músicos preferidos como si te estuvieras meando en la tumba de su padre. A mí sólo me pasa si me tocan a los Stones, juajuajua.. Ah, la paternidad, cuantos conciertos perdidos...y tu, Tsi-Na -Pah, suelta dónde habías visto al Lauderdale y da detalles, please!

    ResponderEliminar
  5. Lo de The Wall, estuvo bien, pero lo mejor de la semana fue Lauderdale sin duda. Joder, si al tipo hasta le sobrabab el micro. Ya sabemos que en acústico hay artistas que son un tostón, pero no es el caso del sr. Jim. De los mejores y más emocionantes shows acústicos que he visto.
    Otra cosa, yo no soy tan stonehead como Sanfreebird o usted mismo, señor Crespo, pero le digo una cosa;
    ¡A mi los Stones no me los toca nadie!

    ResponderEliminar
  6. Quien se meta con los Stones se las verá conmigo en un Ring.
    Saludos a todos crack

    ResponderEliminar