jueves, 29 de marzo de 2012

DR DOG. BE THE VOID.

Doy por supuesto que todos los lectores de dedospegajosos pasarían examen de conocimiento del contenido del último Ruta 66. Si es así, en el número de marzo se encontraron con el nuevo trabajo de Dr. Dog elegido como disco del mes. El compañero Andreu Cunill, seguidor declarado de la banda, explica perfectamente qué puedes encontrar en sus surcos. Juntos nos encargamos del texto que posiblemente fue lo primero publicado en la prensa nacional sobre ellos. Compartíamos (y compartimos) entusiasmo por ellos. Recuerdo cuando actuaron en una semi – vacía sala Apolo 2. Varios de los responsables del festival Azkena estaban entre el público, vibraron junto a nosotros...-y se los llevaron, afortunadamente, a Vitoria. Magnífico, pudimos verles dos veces en poco tiempo.
Su nuevo disco no es fácil. Es menos directo. Tontean con algún sonido algo más moderno. Pero es magnífico. Y canciones como <<Get Away>> lo convierten en imprescindible.
Cómprenlo. O suscríbanse al Ruta (si no lo han hecho antes): comprando el número de abril, puede conseguirse gratis.

De nada.

9 comentarios:

  1. Es un discazo, y yo aún tengo la entrada del Apolo 2 en casa debido a que ese mismo día me operaron. Por fortuna, pude verles hace 2 años en el Primavera Sound.
    Por cierto, ¿Ese dibujo no es del mismo tío que hace los dibujos en la web de New Album Releases? Unos que son muy horrorosos y parecen hechos con rotuladores de colores...

    ResponderEliminar
  2. Sobrevalorados. En mi opinión claro está. Que no vale un pimiento. Saludos bros!!!

    ResponderEliminar
  3. juajua, así me gusta, disparidad de opiniones.

    A mí me gustan. Y mucho.

    Dadle otra oportunidad, compañeros, haced caso a Jordi el dibujante.

    Abrazos

    Dedospegajosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fate fue el disco del 2008 junto con Magnificient Fiend. Desde ese año, tanto Dr. Dog como Howlin Rain se encuentran entre mis favoritos y adoro tanto "Shame, Shame·como "Be The Void" ¡Discazos!
      Además son indomables e impredecibles; el año pasado la liaron con los seguratas del Primavera Sound ja ja ja

      Eliminar
  4. A mí el Fate me gustó (no tanto como el Magnificent Fiend o el Attack and Release o el LP debut de Fleet Foxes que creo que son tambien de 2008 - tremendo año por cierto) y más despues de su actuación en el Azkena (a pesar de que la carpa ese día sonó horrible en general). El Shame... en cambio no me llegó... me sonó blandito. Este lo tengo en espera de escucha... pero caerá a ver qué pasa... esta banda siempre me suscita curiosidad por saber por dónde tiran.

    ResponderEliminar
  5. Que diversidad de opiniones, la verdad pensaba que todo el mundo diria que es un gran disco pero... Creo que, como todo su discografia, es un gran disco.
    Pero soy poco imparcial ya que me ganaron la primera vez que los vi en el apolo 2.

    A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, es excelente contar con opciones locales para salir un poco de las opciones comerciales de las grandes corporaciones.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el disco. Pop-Rock potente y nada monótono.

    ResponderEliminar