viernes, 14 de enero de 2011

BATMAN, SUPERMAN, WATCHMEN Y LA FILOSOFÍA

Para no pasarme el día esperando la noche (OVNI montan fiesta de presentación de disco, Lapido presenta De Sombras Y Sueños en Sidecar), el mejor remedio que he encontrado ha sido matar los ratos muertos (menos de los que quisiera, carajo) picoteando en un libro original e interesante: Los Superhéroes Y La Filosofía, editado por los inquietos muchachos de Blackie Books (menudo ojo tienen seleccionando su catálogo). Ameno pero documentado, no se me asusten ustedes por el título, ofrece una visión inédita del universo poblado por tipos en pijama con super poderes. La fe y espiritualidad en Daredevil, la coartada moral en los personajes de Watchmen, aspectos reflexivos sobre alguien tan poco reflexivo como la adorable Cosa de ojos azules de los 4 Fantásticos..... Ideal para un fin de semana de resaca o de recogimiento a salvo de las tentaciones.

2 comentarios:

  1. Muy Bueno. Yo podría hacer un estudio sobre los compradores de superhéroes (a veces muchos paralelismos con los metalheads), pero daría miedo jajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfred, te acabo de encontrar y tiene una pinta fenomenal tu blog, creo que me quedaré pegajoseado con tus posts. Quiero aprovechar para hablarte de un portal en el que se habla de la movida que hay en Galicia, conciertos, bandas y todo ese tipo de historias se llama www.empuje.net espero que te mole. Un saludo rutero!

    ResponderEliminar