jueves, 17 de febrero de 2011

BLUES & RITMES 2011: OTRA HEROICIDAD

Los héroes son prácticamente intocables. Si te acercas a ellos pierden ese punto que les diferencia del resto de los mortales, y parte de su encanto desaparece. Siempre hay excepciones, claro.
En Badalona tenemos a unos héroes modernos. Merecen ser llevados a hombros por el carrer del Mar, invitados a un vermut multitudinario y que les dediquen una calle. Discretamente, sin hacer ruido, los chicos de la asociación Ritme & Club llevan años repartiendo más felicidad que los malditos reyes magos, que últimamente racanean en exceso. Por su tozudez, buen gusto y dedicación, quienes seguimos con avidez su festival hemos podido ver a bestias como Mavis Staples, Buddy Miller, T Model Ford, Randy Newman, Guy Clark o Booker T. en un escenario de dimensiones reducidas, en un pequeño teatro con magnífica acústica y perfecta visibilidad. Para el recuerdo anécdotas a tutiplén y noches inolvidables junto a Shooter Jennings, flipando con Chris Hillman. Gracias a ellos, coño. Tienen cuatro noches al año para chutarnos energía….y lo hacen. Ya han empezado a calentar motores para la edición de este año, y a uno le cuesta conciliar el sueño esperando que debute en este país el ENORME Jim Lauderdale (no saben ustedes lo que les espera: estamos en una misión divina destinada a que el bolo de Jim sea un llenazo), que la entrañable institución Music Maker Blues Revue llene Badalona de blues puro, que la pizpireta Kim Lenz presente su nuevo disco It’s All True y que el mago de las baquetas Tony Allen se marque una de las suyas.
Analizaremos en este espacio todas y cada una de sus actuaciones previstas. Estas líneas no tratan sobre los artistas. Tratan sobre quien hace posible que los artistas lleguen a la ciudad.

Gracias, one more time, germans.

4 comentarios:

  1. Muy bonito, precioso ¿Le oí a usted decir que iba mi fiel escudero Carlitos? Lo cierto es que año tras año, los chicos de Blues & Ritmes nos traen algo muy especial (Joder, el año pasado Randy Newman, en su único bolo español), cada año simepre hay algo que vale la pena de verdad. Además, se hace en Badalona, mi ciudad adoptiva, por lo que para mi siempre es algo bastante mágico.

    ResponderEliminar
  2. A Kim Lenz me apunto, a lo demás,convencedme.

    ResponderEliminar