viernes, 9 de septiembre de 2011

THE ROLLING STONES, ED SULLIVAN SHOW &DEAN MARTIN

Poco a poco, Jagger & Richards parecen decididos a abrir las compuertas del enorme almacén donde guardan sus grabaciones inéditas. Salen cajas conmemorativas de sus discos más representativos y, últimamente, dvd’s que ponen de nuevo en circulación algunos de los momentos álgidos de su historia. Ya saben, Ladie & Gentlemen, Stone In Exile, Gimme Shelter....y ahora le toca el turno a los conciertos que protagonizaron en el programa televisivo de Ed Sullivan entre octubre de 1964 y noviembre de 1969. Apariciones brutales, con los Stones estableciéndose como gran esperanza blanca del r’n’b, como banda capaz de liderar el rock’n’roll más trasgresor, como estrellas del star system....y como víctimas de ese mismo sistema. No hace falta más que comprobar el declive físico de Brian Jones (el dvd sale a la venta el próximo 1 de noviembre, día de difuntos. ¿Será un guiño en su memoria?), el despegue de Jagger como centro de atención y su crecimiento como grupo para entender que estas canciones, diecisiete en total, son testimonio puro y real de la primera década stoniana.

Ahora solo falta que pongan a nuestra disposición su paso por otro programa, Hollywood Palace. En él, el imbécil de Dean Martin se dedicó a humillarles, llámándoles monos, pidiendo al público del plató que no le dejaran a solas con ellos, comentando que no es que tuvieran el pelo largo, sino que la distancia entre sus cejas y su azotea era diminuta, y comentando que el acróbata que actuaba a continuación se había dedicado a esa profesión porque los Stones eran sus hijos.....Sigue sorprendiendo que Kiz no le partiera una de sus guitarras en el jeto. Pero sería cojonudo ver la versión íntegra de su paso por el espacio presentado por el borrachín gracioso.....

5 comentarios:

  1. Más carnaza para desplumar el bolsillo del sufrido fan..Ayyyy Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran lanzamiento, curiosamente cuando nos enteramos que los 4 se han reunido ...????
    Veremos que pasa, de momento ya disfrutaremos ese DVD
    Salut!

    ResponderEliminar
  3. Ya podian publicar algo mas rebuscado, aunque este documento tiene su miga!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pasaremos por caja, pero la verdad es que se podían haber currado otra cosa, que en los sesenta no sólo actuaron el show de Ed Sullivan. Y pobre Dean Martin, has de entender que su mundo y el de los Stones eran de galaxias diferentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar