jueves, 15 de marzo de 2012

BLUE ÖYSTER CULT, (DON’T FEAR) THE REAPER

Llevo días sumergido de nuevo en el esotérico mundo de BOC por varios motivos. Primero, por su incursión en el cartel del próximo Azkena, en letra pequeña pero posiblemente la banda más interesante de todas las confirmadas, a falta de ver su estado actual. Segundo, porque Oriol Llopis sigue insistiéndome día sí, día también, que forman parte de la sagrada trinidad del rock junto a Flamin’ Groovies y (claro) Golden Earring. Y tercero, porque meterse entre pecho y espalda, del tirón, sus dos primeros discos en vivo sigue siendo una experiencia ultraterrenal: On Your Feet Or On Your Knees (del año 1975) y Extraterrestrial Live (1982) demuestran, 30 años más tarde, que el trío Eric Bloom, Buck Dharma y Allen Lanier no recibió el reconocimiento que merecía.  

7 comentarios:

  1. Y los cinco primeros en estudio de paso, Alfred. Por no hablar de hard rock, dos imprescindibles del punk/high energy como Radio Birdman y Dictators recibieron las enseñanzas de Blue Öyster Cult.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No he escuchado Extraterrestrial Live pero On Your Feet... sí y doy fe de que es algo grande.
    Le dediqué un post ya hace bastante tiempo http://www.rockfloyd.com/2010/12/blue-oyster-cult-on-your-feet-or-on.html

    Una banda que tuvo a su lado muy serios competidores como Black Sabbath, Led Zeppelin y otros. Quizás por ello no sobresalieron como me merecían. Algo parecido a lo que les sucedió a Uriah Heep. Quedaron bastante eclipsados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, Gonzalo, cierto. Influenciaron a un montón de bandas, y casi nunca se les cita. Los Birdman, al menos, lo reconocieron abiertamente.

    Benet, vas a flipar con el disco. voy a trasladarme a tu blog para leer tu psot.

    Abrazos

    Dedospegajosos

    ResponderEliminar
  4. Al que nunca se reivindica es a Albert Bouchard, el autentico talento detrás de todos ellos; uno de los pocos bateristas con talentos natural para componer canciones. No se que tal estarán BOC hoy en día, yo les ví en el 2001 y no fue gran cosa, pero seguro que será emocionante escuchar sus grandes temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta BOC y el ALice COoper Group, no se pierda el debút de Blue Coupe, una autentica maravilla con los hermanos bouchard y dennis dunaway.

      Eliminar
  5. Sus primeros discos son palabrita del niño Jesús. Totalmente. Puede que no sean gran cosa ahora como dice Sergio pero cuando pisen el escenario de Azkena allí estaré para comprobarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Son los unicos del Azkena que realmente me jode perderme!
    un abrazo

    ResponderEliminar