jueves, 11 de noviembre de 2010

JAMES McCANN & THE DIRTY SKIRT BAND

Me gustaría reincidir en la recomendación del amigo Manel Corazón de Rock'n'roll Celeiro: cita ineludible en el Rocksound barcelonés. Adjunto info sobre el amigo australiano.

The Drones ha sido una de las mejores bandas surgidas de la fértil cantera australiana, esa que geográficamente aislada sigue emitiendo las mejores ondas de rock’n’roll puro y visceral que captan quienes sintonizan con su frecuencia.
Y cuando The Drones arrancaron, este gigantón escocés estaba ahí. Rodeado de distorsión y buenas canciones, derrochando carisma  y actitud. Sus carreras divergieron, y McCann empezó a trabajarse un disco impecable, Last Night I Met The Devil, editado en España en primoroso vinilo por el exquisito sello Bang Records.  Quienes le descubrieron en ese momento quedaron prendados de su polvoriento blues –rock, contundente siempre y expansivo cuando decide desmontar estructuras de unas canciones que no las necesitan.
Giró por nuestro país en formato acústico, pero es derrochando vatios cuando da lo mejor de sí mismo y de un repertorio brutal. Ahora lo hace, con el disco Bound For The Blues....bajo el brazo, increíble fusión de sonidos deudores de grupos como The Dream Syndicate y rock australiano que firmarían a ciegas The Beasts Of Bourbon en conjunto o su bajista Brian Hooper en solitario. Escuchen la canción <<Where Do You Go?>> y marquen en el calendario en rojo el viernes 12 de noviembre a las 22:00 horas: James actúa en el templo del rock barcelonés, Rocksound. Por el módico precio de 8 euros, además. Todo ello garantizado por los capitostes de la promotora Silvertrack, tipos de contrastado buen gusto, y por la revista Ruta 66, que decide celebrar su 25 aniversario en ocasiones señaladas como esta.
Tras el concierto, los incombustibles dj’s ruteros Manel Celeiro y Roger Estrada harán bailar a los supervivientes.
Para que digan que no hay conciertos de rock.



1 comentario: