The Drones ha sido una de las mejores bandas surgidas de la fértil cantera australiana, esa que geográficamente aislada sigue emitiendo las mejores ondas de rock’n’roll puro y visceral que captan quienes sintonizan con su frecuencia.
Y cuando The Drones arrancaron, este gigantón escocés estaba ahí. Rodeado de distorsión y buenas canciones, derrochando carisma y actitud. Sus carreras divergieron, y McCann empezó a trabajarse un disco impecable, Last Night I Met The Devil, editado en España en primoroso vinilo por el exquisito sello Bang Records. Quienes le descubrieron en ese momento quedaron prendados de su polvoriento blues –rock, contundente siempre y expansivo cuando decide desmontar estructuras de unas canciones que no las necesitan.
Giró por nuestro país en formato acústico, pero es derrochando vatios cuando da lo mejor de sí mismo y de un repertorio brutal. Ahora lo hace, con el disco Bound For The Blues....bajo el brazo, increíble fusión de sonidos deudores de grupos como The Dream Syndicate y rock australiano que firmarían a ciegas The Beasts Of Bourbon en conjunto o su bajista Brian Hooper en solitario. Escuchen la canción <<Where Do You Go?>> y marquen en el calendario en rojo el viernes 12 de noviembre a las 22:00 horas: James actúa en el templo del rock barcelonés, Rocksound. Por el módico precio de 8 euros, además. Todo ello garantizado por los capitostes de la promotora Silvertrack, tipos de contrastado buen gusto, y por la revista Ruta 66, que decide celebrar su 25 aniversario en ocasiones señaladas como esta.
Tras el concierto, los incombustibles dj’s ruteros Manel Celeiro y Roger Estrada harán bailar a los supervivientes.
Para que digan que no hay conciertos de rock.
Allí estaremos!!!!! Saludos!!
ResponderEliminar