Respeto a Miguel Ríos, faltaría más. No tengo sus discos, no he seguido de cerca su carrera pero me parece un tipo entrañable, inteligente (saber cuándo hay que parar, reflexionar sobre los aciertos y los errores cometidos y sacar conclusiones para enmendar fallos), honesto y desaprovechado. Es un superviviente, siente lo que canta y una charla con él es suficiente para comprobar que sabe de lo que habla: él estuvo en contacto directo con la contracultura, con Bill Graham, los Grateful Dead y Tom Dowd, vivió en cercanía momentos de gloria de los grandes del rock, y lo explica con sencillez y humildad. Ahora se retira, y lo hace arropado por sus fieles....y por uno de los mejores teclistas y compositores del país. Ayer, en su adiós barcelonés, destacaron la conexión entre Miguel y su audiencia a través de pilares incontestables del imaginario popular y ¡¡la presencia de Luía Prado a las teclas!!
Se comenta, con razón, mi referencia continua a los Stones (toma, ya los he colado de nuevo), pero hoy toca nombrar, aunque de pasada, a los Beatles: el grupo de Luís se llama Señor Mostaza, influenciado por el tema de Lennon (firmado a medias con Paul) <<Mean Mister Moustard>>, de Abbey Road. Inspirado, probablemente, en las correrías dibujadas y cantadas en Yellow Submarine, un minuto y pocos segundos que inspiraron a Prado para construir un reducto de pop impecable y prácticamente desconocido. Escuchen su Mundo Interior o Somos Poco Prácticos (gran nombre para un álbum) y rebatan mis argumentos, si pueden. Atentamente.
Sin lugar a dudas, Prado es un grande de las teclas y un autor originalísimo y con mucha clase.
ResponderEliminarPena que Señor Mostaza no tenga más repercusión, ya sea mediática, social o como se quiera llamar...
Muuuuuuuuu
ResponderEliminarMi trocito de Miguel Ríos en tus letras...
una cosa x la otra...
(^--^)