martes, 19 de abril de 2011

POLVO DE ÁNGEL

Luis Celeiro, además de ser mod, cerrar el Rocksound barcelonés día sí día también y salir bailando pogo en youtubes de F.A.N.T.A, es un tipo con un gusto musical excelente. Salvo excepciones, sus compras discográficas son cojonudas. Y algunas veces merece besos y abrazos: el otro día localizó en cubeta de saldos una copia de uno de los mejores discos del rock nacional, Polvo De Angel. Y, como él ya lo tenía (y yo lo tuve y no sabía dónde acabó), me la trajo ayer. El disco lo grabó El Angel junto a los Mercenarios de Dogo y su chica, Ana Curra.  Un doble compacto brutal, descarnado, una conexión entre los Heartbreakers de Johnny Thunders, el punk rock australiano y las letras callejeras de Eskorbuto. Las guitarras de Juanjo Pizarro hieren, las canciones huelen a heroína y sus letras son una despedida en toda regla. Sabía que no le quedaba mucho tiempo, y se fue poco más tarde, pero dejó canciones como <<Sucia Canción De Amor>> o <<Escápate De Mí>>, y una versión del <<Sister Ray>> de la Velvet directamente dañina y peligrosa.  Merece escucha inmediata, supongo que será posible localizar el álbum colgado en el ciberespacio.....

7 comentarios:

  1. No conozco este disco, pero pareze interesante. Es la primera vez que visito este blog y me ha gustado mucho. Será un placer leerte. Enlazando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido! Bonita camiseta, espero seguir en contacto contigo en estos dedos pegajosos.

    ResponderEliminar
  3. El Luis,el Miguelito y yo lo oímos muchas veces en mi casa....el Leo...un saludo Luisito

    ResponderEliminar
  4. Conocía la relación de Ángel con Dogo y Los Mercenarios, y hace poco oí hablar de este disco, que creo grabaron el año antes de su desaparición. Habrá que rastrearlo.

    Por cierto, y aprovecho, que hace días que ya me llegó el envío con los libros de 'Mujer y Música'.
    Gracias, Alfred!

    ResponderEliminar
  5. Pese a lo que pueda parecer, recuerdo que aquellas sesiones de grabación (al menos en los ratos que pasé por allá) en los estudios Central de la Alameda de Hercules tenían un cierto tono festivo, como si fuera una especie de funeral irlandés con el difunto de cuerpo presente. Fueron muchos los colegas de Angel que bajaron hasta Sevilla para dejar algún toque en la grabación (financiada por la propia madre de Angel), e incluso para alguno fue también su última grabación.
    Y el resultado, pese a que Mario Pacheco (NM) prácticamente lo dejó al margen de la distribución, ocupado como estaba con los nuevos flamencos, no es malo ni de lejos. Considerate afortunado por tenerlo en tu casa por segunda vez.
    Por supuesto, el epílogo de todo este disco es el tema "Angel" que Dogo le dedicó en el que sería, al año siguiente, su último disco, "Mala Reputación", con una excelente slide de Juanjo.

    ResponderEliminar
  6. http://www.facebook.com/group.php?gid=355479030503
    date una vueltecita por aqui de vez en cuando illo....

    ResponderEliminar
  7. se me olvido decir q es la pagina de dogo y los mercenarios en facebook...saludos sureños...
    BOMPER.

    ResponderEliminar