lunes, 26 de septiembre de 2011

J.D. SOUTHER, YOU’RE ONLY LONELY

Un de estas noches estuvo en mi casa un buen amigo, colaborador de Ruta 66. Traía bajo el brazo un pequeño lote de singles como obsequio: un familiar se deshacía de ellos y él me los ofreció. Datos sobre el rutero: especialista en informes sobre la escena rock de Los Angeles en los 70, cultivado estudioso de personajes como Warren Zevon y Jackson Browne, y hombre de fino olfato para descubrir buenas canciones y analizar hasta el más mínimo detalle los discos que caen en sus manos. Pistas claras que llevarán a adivinar quién es a los lectores fieles de la revista.
En el lote, unos Ep’s de los Stones, material de unos tipos de Liverpool de esa misma época, un magnífico Ep de Eric Burdon y sus Animals, el These Boots Are Made For Walkin de la hija de Frank….y el <<You’re Only Lonely>> de J.D. Souther. Menudo tipo, menuda capacidad para componer emocionantes canciones y quebrar corazones a base de sentimiento.
Tenía el Lp, pero sentarse a manosear el sencillo creando una secuencia repetitiva (cara A – cara B- cara A – cara B) es un placer difícil de describir.
Gràcies, germà.


3 comentarios:

  1. Conozco ese placer!Llevo años enganchado a el!
    Por cierto tu colega del Ruta es el que hace los articulos que mas me interesan!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Grande!!!!!!!! JD Souther , uno de loso mejores escritores de la música americana!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me extraña, Tsi - Na - Pah. Parece que haya vivido toda su vida en Laurel Canyon....

    Abrazos a ambos

    Dedospegajosos

    ResponderEliminar