viernes, 18 de noviembre de 2011

PETER HAMMILL, LIVE PERFORMANCES

Ayer por la noche, Chinaski me acabó de alegrar una noche ya de por sí magnífica. Presentábamos, desde 66 rpm Edicions, nuestro tercer lanzamiento, el debut como autor de Jordi Pujol Nadal, a quien seguro leéis en las páginas de Ruta 66. De su libro me gustaría hablar la próxima semana, cuando vaya a estar disponible. Tras los vinos y cervezas de rigor, el Chinaski me pasa, cual mandanga fina e ilegal, el nuevo disco de Hammill. Un doble compacto que recoge grabaciones en vivo del líder de los enormes Van der Graaf Generator. Desnudo, crudo, siempre al filo del cataclismo emocional, Peter demuestra una vez más que no necesita a nadie para doblarte el alma, partirla en quince pedazos y, lo más sorprendente, ofrecerte paz interior a base de estrujar sus cuerdas vocales y jugar con las teclas de su piano.
Prácticamente no ha grabado un disco malo, lo sé, pero estas Live Performances reafirman mi intención de llegar pronto a casa para degustarlas con tranquilidad.....entre otras cosas porque en la oficina empiezan a amenazarme con escondérmelas. Menudos insensibles. Que tengan ustedes un buen fin de semana.

1 comentario:

  1. Voy a ver si inicio de nuevo el amor con Peter. Hace años que su musica no me llegaba.Live Performances puede ser un buen motivo.
    Tsi/Jesse

    ResponderEliminar