martes, 14 de febrero de 2012

QUADROPHENIA

No había puesto un disco de los Who en mi casa desde que la palmó John. Me mosqueó sobremanera que, con The Ox caliente en su ataúd, el resto del “grupo” saliera de gira. La pasta es la pasta, pero el creador de <<My Wife>> no merecía un desprecio similar. Cada poco tiempo revisaba sus vinilos y cajas de compactos, y los dejaba cuidadosamente en su sitio (bueno, algún vinilo se partió por la mitad accidentalmente). El pasado sábado, Dead Horse 72 y Xavi Martinez me pusieron los dientes largos: en una de las tiendas de Madrid vendían la versión de luxe de Quadrophenia a precio tentador. Dando una vuelta para despejar las neuronas, me topé con la tienda en cuestión. Acababa de leerme de nuevo la reseña del disco que sale el en libro Discos Conceptuales, firmada por Alberto Díaz. No resistí, aunque me tiré un buen rato con el compacto en la mano y otras alternativas circulando por la otra mano. Me lo llevé. Qué buenos eran los jodidos.  Lo he puesto poco: de momento, solo repito escucha del tema inicial, <<I am the Sea>>. Pocas veces se ha dicho tanto con tan poco, con el sonido de un oleaje y unas voces lejanas. La introducción perfecta para la historia de un desengaño. Eran expertos en ello, parece.  

5 comentarios:

  1. Si, lo que hicieron era muy feo. Pero no por ello hay que dejar de rendir pleitesía a sus obras magnas Alfred!!Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una infamia. En el rock se ha visto de todo, amigo Manel, pero....¡¡era John, coño!!

    Vuelvo a ellos con la calma, prefiero ver a Lon Spitfire haciendo sus temas...

    Abrazos

    Dedospegajosos

    ResponderEliminar
  3. Ahí, ahí. Yo pillé el domingo en esa tienda Quadrophenia, Some Girls & Nevermind a precio irrisorio, además del doble cd de los Dead descatalagodo (y aún más barato).Y decidí parar, aún había alguna golosina más pero conseguí resistirme a la tentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esa tienda es una mina con algunas novedades, servidor también pillo la reedición de "Quadrophenia".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa tienda es una mina siempre que no busque usted nada de Michael Jackson, querido Sr. Martínez

      Eliminar