jueves, 16 de febrero de 2012

¿VUELVE EL CASSETTE?

Entrevisto a los portugueses A Jigsaw (encuentro que saldrá publicado en el Ruta que está listo a entrar en máquinas) y me comentan que, de todos los temas que grabaron y no están incluidos en su último compacto, cinco saldrán en ¡¡cassette!! Rinden tributo al primer locutor luso que apostó por ellos, son versiones de grupos de rock portugueses que acompañan al tema que más me gusta del álbum, <<I Have Been Away For So Long>>. Por gentileza de su amiga Elena, de la promotora Grocdog, consigo una de las copias. Llevo dos días dándole vueltas a la cinta, ya que mi doble platina se la pasé a un amigo hace años. Tendré que agenciarme una, visto que Dinosaur Jr, Sonic Youth y otras interesantes bandas apuestan por este formato....y que conservo bastantes cintas compradas hace decenios, cuando empecé a comprar música: esas copias de We Want The Stones, Rock and Roll Animal, No Stone Unturned, Beggars Banquet, Black and Blue, el primero que compré allá por 1976.....

3 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, lo del formato va a acabar convirtiéndose en el asunto más ridículo del planeta. Lo que se necesita es que aparezcan grupos como Can o la Velvet (cosa que parece una quimera), grupos que aporten algo propio, bien sea en vinilo, CD, casete, mp3 o en directo.

    Saludos, Alfred.

    ResponderEliminar
  2. al final será verdad que lo que despaparecerá será el cd. Yo aun tengo doble platina, aunque hace años que no la pongo. Me quedan pocas copias de mis casettes, pero curiosamente tengo un amigo que aún conserva muchísimas y aún las pone en su coche.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un montón, originales y grabadas, en el altillo....Pero estoy de acuerdo con Gonzalo. Al final el cachondeo con lso formatos ya huele.....Saludos.

    ResponderEliminar