miércoles, 1 de diciembre de 2010

LOS PROSCRITOS. DULCES SUEÑOS.

Es de justicia, hablar en este rincón virtual de una banda que fue real como la vida misma y que pagó caro nacer antes de tiempo. Centenares de veces me pregunté, en tiempos del auge del sonido “americana”, qué debían sentir los miembros de Proscritos, el grupo que desde Binefar empezó la tarea de reivindicar esos sonidos, esa inmersión en las raíces del mejor rock americano para poder extraer petróleo. O diamantes como los que brillaron, casi ocultos para el gran público, en sus discos. Dulces Sueños debió ser su punto de despegue definitivo, pero no está hecha la miel para la boca del asno. Quienes les vimos en directo no les olvidamos, y estamos obligados a certificar que en la segunda mitad de los ochenta, en España, no todo el mundo perdió la cabeza intentando ser el más moderno. Ellos nunca lo intentaron, así les fue, pero sus temas no los borrará el tiempo. Les dejo, voy a dar la vuelta al sencillo encabezado por <<Déjalo Crecer>>. En la cara B, <<Como Una Bala Perdida>>, de ya saben quién…..

5 comentarios:

  1. Hola Alfred, te sigo el blog desde hace poco, y es la primera vez que escribo, y lo hago por la ilusión me ha hecho el haber leído esta entrada.
    Proscritos era una banda que me encantaba.
    Creo que los vi una vez en Plastic o en algún programa similar, aunque los conocía del Ruta 66.
    Tengo 2 LP de ellos, "Cosas sencillas" y "Pobres sueños" (éste además me lo compré años después en CD).
    Mañana, cuando vuelva de trabajar, me los pongo para escuchar esas grandes canciones injustamente olvidadas, y esas mágnificas versiones de Neil Young ("Polvora en los dedos") y Velvet Underground ("Palidos ojos azules"); mis ídolos.

    ResponderEliminar
  2. No he escuchado a fondo ninguno de sus discos. Pero los vi en directo un par de veces y, joder, molaban. El que tengo por casa es el DOS LUNAS, disco que me gusta mucho, que fue un proyecto de su cantante cuando Proscritos lo dejaron. Saludos ALfred!

    ResponderEliminar
  3. Aquí otro fan. Nunca les ví en directo, pero ciertamente intentaron ir muy en serio en una época complicadísima.
    Voy a recuperar sus Lps -y singles!- para darles un repaso este puente. Recuerdo que los conocí gracias a "Como un disparo", una toma muy guapa, distinta a la que luego salió en el Lp.

    Edu Ranedo

    ResponderEliminar
  4. Yo los vi muchas veces, pues soy de Binéfar, y hay que reconocer que eran lo máximo, tuvieron muy mala suerte, pero dejaron grandes discos. Es totalmente inadmisible que el segundo disco de Dos lunas, grabado hace ya 8 años, no haya sido publicado. Es una increible obra maestra. Deberíamos hacer algo para que pudiera ver la luz.

    ResponderEliminar
  5. SALUT DESDE BINEFAR, A TODOS LOS QUE SIGUEN AMANDO EL VERDADERO ROCK AND ROLL...
    NEIL YOUNG FOREVER. VIVA BOB DILAN, E HURRAS POR LOS ROLLING STONES.....ARRIBA LA CRREDENCE.
    NO MORE.
    CUIDAROS MUCHOS TODOS

    ResponderEliminar